Ciberbullying: 9 modalidades diferentes

Ciberbullying: 9 modalidades diferentes, siendo un problema que afecta niños, jóvenes y adultos siendo el lado oscuro del internet.

Acosar con las nuevas tecnologías

Las cámaras fotográficas o de vídeo de cualquier móvil son medios suficientes para grabar o tomar foto a algún compañero en situaciones íntimas o comprometidas, como, por ejemplo, cuando está en la ducha o en el cuarto de baño.

Más tarde se distribuyen entre un grupo de amigos de la pobre víctima, incluso se llegan a colgar en Internet. Hablando de ciberbullying, una forma de acoso en Internet que cada vez adopta formas nuevas y tiene más modalidades diferentes.

El uso extendido de la telefonía móvil y de Internet ha dado lugar a nuevas modalidades de acoso escolar a través de las nuevas tecnologías o ciberbullying.

Tui-na and chinese micromassage. Acupuncture without needles and energy balancing. With dvd (health & wellness) | fitness movies reddit online steroids shop fitness mom of 4 kids reveals her secrets to staying fit – nostrofiglio.it

La intimidación mediante mensaje de textos, correos electrónicos anónimos o páginas web difamatorias es cada vez más habitual y se ha convertido en una de las armas preferidas por los acosadores a la hora de amedrentar a sus compañeros.

Las víctimas del ciberbullying ahora son doblemente perturbadas: dentro de la clase y fuera de ella.

Ciberbullying: 9 modalidades diferentes
Ciberbullying: 9 modalidades diferentes

9 modalidades de ciberbullying

Las formas que adopta el ciberbullying son muy variadas y sólo se encuentran limitadas por la pericia tecnológica y la imaginación de los menores acosadores. Algunos ejemplos concretos de las modalidades de ciberbullying podrían ser los siguientes:

Ciberbullying: 9 modalidades diferentes

Colgar en Internet una imagen comprometida: (real o efectuada mediante fotomontajes), datos delicados, cosas que pueden perjudicar o avergonzar a la víctima y darlo a conocer en su entorno de relaciones.

Dar de alta, con foto incluida, a la víctima en un sitio web: donde se trata de votar a la persona más fea, a la menos inteligente…y cargarle de «puntos» o «votos» para que aparezca en los primeros lugares.

Crear un perfil o espacio falso en nombre de la víctima: donde se escriban a modo de confesiones en primera persona determinados acontecimientos personales, demandas explícitas de contactos sexuales, etc.

Dejar comentarios ofensivos: participar en foros y dejar un mensaje agresivamente en chats haciéndose pasar por la víctima de manera que las reacciones vayan posteriormente dirigidas a quien ha sufrido la usurpación de personalidad.

Ciberbullying: 9 modalidades diferentes
Ciberbullying: 9 modalidades diferentes

Dar de alta la dirección de correo electrónico: en determinados sitios para que luego sea víctima de spam, de contactos con desconocidos.

Usurpar su clave de correo electrónico: además de cambiarla de forma que su legítimo propietario no lo pueda consultar, leer los mensajes que a su buzón le llegan violando su intimidad.

Provocar a la víctima en servicios web: que cuentan con una persona responsable de vigilar o moderar lo que allí pasa (chats, juegos online, comunidades virtuales…) para conseguir una reacción violenta que, una vez denunciada o evidenciada, suponga la exclusión de quien realmente venía siendo la víctima.

Hacer circular rumores: en los cuales a la víctima se le suponga un comportamiento reprochable, ofensivo o desleal, de forma que sean otros quienes, sin poner en duda lo que leen, ejerzan sus propias formas de represalia o acoso.

Enviar mensajes amenazantes por e-mail o SMS: perseguir y acechar a la víctima en los lugares de Internet en los se relaciona de manera habitual provocándole una sensación de completo agobio.

Ciberbullying: 9 modalidades diferentes
Ciberbullying: 9 modalidades diferentes

 

 

 

 

 

compartir este post en :

Tienes alguna duda?