Cinco apps de control parental, la función que tienen estas aplicaciones para supervisar el uso que hacen sus hijos con la tecnología.
Las aplicaciones y herramientas de control parental para cuidar a sus hijos
Hoy en día los niños son muy capaces de utilizar los móviles que cada vez sorprende a los adultos. Los cuales tienen una facilidad abrumadora desde edades tempranas. Estos y otros aparatos son ya una parte más de sus vidas, tanto en el terreno personal como en el académico.
El uso generalizado de dispositivos electrónicos hace que los padres tengan que estar actualizados e ir unos pasos delante de sus hijos teniendo como objetivo de protegerlos.
Así pues, es muy útil conocer algunas de las mejores herramientas para reforzar el control parental de forma efectiva. Ya sea para evitar que los pequeños se enganchen a determinados dispositivos o que se expongan a contenidos inapropiados.
Es por eso que se ha creado algunos softwares, que ha sido diseñado para teléfonos inteligentes, computadoras, sistemas de televisión y videojuegos, permite a los padres controlar qué tipo de contenidos pueden consumir los niños: videos, audios, aplicaciones (WhatsApp), redes sociales (Twitter, Facebook, TikTok, Instagram, etc.), juegos y páginas web, entre otros.
Control parental: estas son las 5 mejores apps
Por ello, lo invitamos a conocer las siguientes cinco aplicaciones para que tome todas las precauciones y evite que los menores de edad se encuentren con información o contenidos que no son apropiados para ellos.
Vodafone Secure Net Family
Esta herramienta ayuda a mantener a los niños a salvo de las principales amenazas de la red. Protege todos los dispositivos del hogar enganchados a la wifi de páginas fraudulentas o que puedan contener virus, ya sea en casa o al conectarse a la red móvil fuera de ella. Permite gestionar el tiempo de conexión y el contenido que los menores ven en Internet.
Es de manejo muy sencillo y se activa desde el primer momento, sin necesidad de instalar ninguna aplicación, lo que, además, ahorra memoria y batería en móviles, tabletas y ordenadores.
Opera como un solo sitio para gestionar todo el servicio. Es decir, una vez que asigne los dispositivos que usan los menores en el portal o app de Secure Net Family, las funciones se aplican en todos ellos a la vez.
mSpy
Es una app móvil diseñada para monitorear a sus hijos fácilmente mediante una instalación rápida, interfaz sencilla y herramientas que permiten supervisar más de una decena de actividades.
Estas incluyen ser notificados por cada toque de la pantalla, lectura de chats en redes sociales, ubicación en tiempo real e historial, monitoreo de llamadas y de búsquedas por Internet.
Es posible ver todas las fotos que han sido enviadas o recibidas desde ese móvil, así como revisar los mensajes aun cuando hayan sido eliminados, todo sin ser detectado.
Kids Place
Restringe el modo en el que los niños utilizan el teléfono mostrando solo las aplicaciones programadas para su uso. Así se puede evitar que instalen o descarguen apps, que envíen mensajes, que se conecten a otras redes wifi o que hagan llamadas.
Además, permite monitorizar el uso que su hijo hace en el móvil. Tanto para acceder como para salir de esta app hay un número pin que únicamente deben conocer los padres. Kids Place está recomendada para niños de todas las edades, incluso bebés, ya que soporta distintos perfiles de usuario.
Qustodio
Dentro de las mejores apps gratuitas se encuentra Qustodio. Es bastante completa, puesto que podrá controlar todo lo que hace su hijo desde el móvil, el ordenador u otros dispositivos.
También tiene la opción de limitar el empleo diario y de establecer bloqueos en aplicaciones y juegos.
Se trata de una herramienta un tanto restrictiva, pero muy eficaz a la hora de determinar la utilización que el menor hace de las redes sociales. A través de esta plataforma, los padres podrán ver con quién habla su hijo y leer los mensajes.
Hasta dispone de geolocalizador. Guarda el historial un mes e incluye un botón del pánico para contactar con los padres rápidamente si se necesita.
Confidant: localizador familiar y control parental
Confidant le permitirá cuidar de su familia gracias a su dispositivo móvil. Podrá localizar el dispositivo y, ante cualquier emergencia, conectar con su cámara y su micro para saber lo que sucede a su alrededor.
Con un solo toque, sabrá a tiempo real dónde está, gracias a la localización GPS. Y como verá y escuchará lo que ocurre a su alrededor, comprobarás si su hijo está bien. Dispone de la opción de habilitar notificaciones para recibir avisos cuando la persona que cuida llegue o salga de los lugares que defina, así como de ver el historial de sus desplazamientos durante los últimos días.