Cómo mejorar tu huella digital, la idea es poder minimizar lo que dejas en línea con ideas para proteger sus tus datos de los ladrones cibernéticos.
Cómo reducir y proteger tu huella digital
Como los tiempos han cambiado y nuestra vida queda reflejada en gran medida en una pantalla, también surgen nuevas cuestiones derivadas del uso que le damos a las redes sociales.
Quizá el concepto de huella digital no te quede muy claro, pero sin duda es algo a conocer y a tener en cuenta, porque puede determinar algo tan importante como la búsqueda de un empleo.
Las redes sociales funcionan como un camino en el que los usuarios van dejando un rastro. Ese fácil seguimiento que podemos hacer por nuestra propia trayectoria lo pueden realizar amigos, familiares… y empresas, marcas o clientes con tan sólo buscarnos en Internet.
Cómo reducir tu huella digital en Internet
Con estos consejos puedes mejorar tu huella digital en internet.
Presencia y actualización sistemática
Hacer actualizaciones como mínimo una vez por semana en las redes horizontales y en las verticales (pudiéndonos ayudar de herramientas de publicación automática como Botize, Hootsuite…). Se deben crear perfiles adecuados para cada una de las redes sociales en las que se va a interactuar, eliminando cuentas o perfiles que no se utilizan por falta de medios o de tiempo.
Tener un blog personal/corporativo
Tener un blog y actualizarlo periódicamente es recomendable, además de agradecer y responder a los comentarios. Compartir las actualizaciones a través de las RRSS y con sindicación de contenidos.
Siempre que sea posible incrustarlo en la página web como si se tratase de una pestaña más. Difundir cada nuevo artículo que se publique en las respuestas en foros o comentar en otros blogs en los que se hable del tema.
Cuidar la imagen mostrando transparencia
No solo es importante mostrarte transparente, sino también generar contenido original. La comunicación ha de ser honesta, sin miedo a admitir errores y usando fuentes fidedignas. Si usas material de terceros, recuerda citar la autoría.
Aportar contenido de calidad
Participa en grupos y foros de debate relacionados con tu sector de actividad, pero no hables por hablar, lo que aportes es tu insignia de identidad. Recuerda que siempre puedes incluir una imagen para atraer la atención de la persona que lo lea y si quieres adjuntar una imagen e información, lánzate a crear una infografía con alguna herramienta gratuita online.
Mantener una actitud activa en la red
Mantener una actitud activa abierta, participativa y dar las gracias a los que opinan sobre nuestras publicaciones. Es importante tener bien atendidos a nuestros seguidores. Fidelizar es la clave. Es más difícil fidelizar a un cliente, que atraer a uno nuevo.
Respetar siempre la opinión
Respetar siempre la de quienes participan en tus comunicados, estén o no de acuerdo contigo. Gestionar bien una crisis es fundamental, por tanto, debes dar respuesta incluso cuando lar críticas sean desfavorables y mostrar tu preocupación sincera hacia los motivos de esa crítica.
Leíste: Cómo mejorar tu huella digital, te recomendamos: Aplicaciones para luchar contra el bullying
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram