¿Qué es el Brand Bullying?

Ante a la pregunta ¿Qué es el Brand Bullying?, al no estar a la última moda es una forma de exclusión social entre los niños.

Brand bullying, una nueva forma de acoso a los niños

Puede que lo hayas escuchado antes pero no sepas en qué consiste el brand bullying o también llamado «acoso consumista».

Aunque puede parecer un término moderno, es un tipo de acoso que ha existido desde siempre, aunque ahora se está empezando a ver mucho más entre los más pequeños. Desafortunadamente, se puede decir que el brand bullying es una forma de bullying cuyo origen viene dado por el consumismo, la publicidad y las agresivas campañas de marketing de hoy en día en las que los niños se creen todo lo que ven.

Esto es debido a la poca educación hacia la publicidad que los niños tienen hoy en día, aunque cierto es que, para luchar contra el brand bullying los padres también deben tener cierta educación al respecto para así evitar, claramente, que los niños se crean todo lo que ven en los anuncios publicitarios.

¿Qué es el Brand Bullying?
¿Qué es el Brand Bullying?

¿Por qué ocurre?

Esta es la pregunta del millón y es que, normalmente, este tipo de acoso ocurre por la falta de personalidad de la sociedad y por cómo las personas se dejan llevar por el consumismo y el ser feliz teniendo más cosas, aunque lo cierto es que tener más no significa ser feliz.

Y es que está más que comprobado que las personas que quieren más cosas y de las mejores marcas suelen ser las más infelices, aunque esto es algo que los niños, claramente, no lo saben y tienen que aprenderlo para así huir del brand bullying.

Los niños, muchas veces, tienen miedo de sentirse excluidos al no seguir las modas materiales y, sobre todo, en la adolescencia empiezan a tener complejos por ello y a sentirse inferiores a los demás integrantes de su generación y esto es algo que, a la larga, salpica de forma emocional a los padres ya que sufren al ver que sus hijos son rechazados por los demás y se sienten incluso responsables o culpables por no poder ofrecerle lo mejor a sus hijos.

Es cuando esta carga emocional se vuelve muy alta cuando los padres intentan trabajar el doble y sacrificarse más para conseguir esas cosas materiales que entienden que le darán la felicidad a sus hijos, pero esto, claro está, es un gran error.

Qué papel juegan las marcas

Aunque no lo creas, las marcas son perfectamente conscientes del brand bullying que existe hoy en día y se aprovechan de ello ya que saben que intentamos compensar a nuestros hijos con algún regalo sin ningún motivo, así que se puede decir, claramente, que ellas forman parte de este brand bullying, convirtiéndose, de esta forma, en uno de sus principales precursores.

Cómo enseñarles a los niños frenar el brand bullying

Si ves que tu hijo sufre brand bullying o crees que podría sufrirlo, estas son algunas de las cosas que deberías enseñarle para intentar frenar esta práctica abusiva:

  • No ceder a chantajes emocionales por parte de sus amigos y es que los niños deben aprender a enfrentarse y gestionar esa presión.
  • Enseñarles el valor justo de las cosas materiales.
  • Enseñarles a conseguir las cosas con su propio esfuerzo, es decir, que nada les sea regalado.
  • Que aprendan a ser felices sin objetos materiales de por medio.
  • Nunca darle todo lo que pidan a tus hijos ya que sino los estarás convirtiendo en niños más inseguros e incapaces de emprender cualquier tipo de acción.
¿Qué es el Brand Bullying?
¿Qué es el Brand Bullying?

Leíste: ¿Qué es el Brand Bullying?,  te recomendamos: Valentine: la serie documental que aborda el bullying,

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

compartir este post en :

Tienes alguna duda?